Taller de meditación: Refugio en el corazón.


Todas las actividades están organizadas por el Centro de Meditación Kadampa España.


                  

Ciclo de talleres de meditación:  MEDITACIÓN PARA SER FELIZ 

Un programa diseñado para ti


  • Ideal tanto para los que quieren empezar como para los que desean profundizar en su experiencia de la meditación.

  • No se requiere conocimientos previos.

Un curso mensual para aprender las técnicas fundamentales de la meditación. Descubriremos qué es meditar, los beneficios que conlleva, cómo preparar un lugar para meditar, cómo eliminar las distracciones y en qué enfocar la mente.

En cada curso aprenderemos a encontrar un objeto de meditación diferente*. Cada objeto de meditación nos libera de diversos problemas y aflicciones, como el estrés, la ansiedad, la irritación, etc, y nos ayuda a mantener actitudes beneficiosas que nos proporcionan paz interior y son una fuente de armonía para nuestro entorno. Para entender y encontrar el objeto de meditación, se ofrecerán explicaciones de las escrituras budistas, ejemplos y analogías, y sobre esta base nos ejercitaremos con meditaciones guiadas.


Sábado 20 de octubre : Taller de meditación: Refugio en el corazón.
De 11:00 a 14:00

En el curso-retiro tendremos la oportunidad de desarrollar nuestra retentiva mental (mindfulness) y nuestra concentración con la práctica de refugio, y con ella establecemos en nuestro corazón una paz, libertad y alegría muy estables que nos darán la confianza y la fuerza interior necesarias para realizar un auténtico progreso espiritual y dejar de tener miedo de las circunstancias externas. Después podremos compartir nuestra experiencia con los demás.


«Cuando nuestra vida corre peligro o alguien nos amenaza, normalmente buscamos protección en la policía. Aunque, por supuesto, la policía puede protegernos en ocasiones de determinados peligros, no puede liberarnos de manera permanente de la muerte. Cuando estamos gravemente enfermos nos refugiamos en los médicos. Algunas veces estos pueden curar determinadas enfermedades, pero ningún médico puede liberarnos de todas ellas de manera permanente. Lo que realmente necesitamos es la liberación permanente del sufrimiento, y como seres humanos podemos conseguirla refugiándonos en Buda, el Dharma y la Sangha.»

Gueshe Kelsang Gyatso, extracto del libro Budismo moderno



Noviembre   10    Taller de Amor apego y deseo
Diciembre    15    Taller del  Karma

 

Maestra

María José Jiménez

Descubrío el Budismo Kadampa hace más de 15 años, desde entonces estudia y practica las enseñanzas budistas. Es estudiante del Programa Fundamental y del Programa de formación de maestros e imparte talleres para aprender a meditar y releva a guen Rabjor en las clases de Programa Fundamental.








Lugar y hora


Sábado 20 de octubre a las 11.00h

Anahata Yoga y Meditación. Avd. Gran Capitán 11, 2ª planta Córdoba

¡Aforo limitado!
Precio 15 Euros