Taller de meditación: Aprender a meditar.


                  

Ciclo de talleres de meditación:  MEDITACIÓN PARA SER FELIZ 

Un programa diseñado para ti


  • Ideal tanto para los que quieren empezar como para los que desean profundizar en su experiencia de la meditación.

  • No se requiere conocimientos previos.

Un curso mensual para aprender las técnicas fundamentales de la meditación. Descubriremos qué es meditar, los beneficios que conlleva, cómo preparar un lugar para meditar, cómo eliminar las distracciones y en qué enfocar la mente.

En cada curso aprenderemos a encontrar un objeto de meditación diferente*. Cada objeto de meditación nos libera de diversos problemas y aflicciones, como el estrés, la ansiedad, la irritación, etc, y nos ayuda a mantener actitudes beneficiosas que nos proporcionan paz interior y son una fuente de armonía para nuestro entorno. Para entender y encontrar el objeto de meditación, se ofrecerán explicaciones de las escrituras budistas, ejemplos y analogías, y sobre esta base nos ejercitaremos con meditaciones guiadas.


Sábado 22 de septiembre : Taller de meditación: Aprende a meditar.
De 11:00 a 14:00


La retentiva o mindfulness

De entre los factores mentales necesarios para meditar, la retentiva o mindfulness es fundamental porque es el que nos permite permanecer conscientes de lo que hemos comprendido mediante nuestra contemplación y mantener la sabiduría adquirida. En el curso aprendemos a ejercitar nuestra retentiva, y cuando la desarrollemos, podremos eliminar las distracciones con facilidad y disfrutar de paz interior durante largos períodos de tiempo.


Si practicas con sinceridad las instrucciones y meditaciones que se enseñan en estos cursos conseguirás:


·      más paz interior y felicidad pura

·      solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el odio, el apego, los celos y la ignorancia;

·       aumentar la capacidad de mantener paz mental en todo momento, por lo que siempre serás feliz;

·       mantener buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás, de forma que también podrás hacer felices a los demás, y, en especial,

·       llenar tu vida de sentido.


Date la oportunidad de comprobar los inmensos beneficios de la meditación. Incluso en la primera sesión es posible experimentar paz interior y felicidad.



Octubre         20    Taller de Refugio
Noviembre   10    Taller de Amor apego y deseo
Diciembre    15    Taller del  Karma

 


Maestro

 

 Kelsang Pagchen

Ordenado como monje budista en 2014 ha estudiado y practicado en profundidad el budismo kadampa bajo la guía de su maestro, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, desde los 23 años de edad.

Pagchen es un maestro muy inspirador y con amplia experiencia, que transmite las enseñanzas de Buda de una forma clara, cálida y práctica, y demuestra con destreza cómo aplicarlas en su vida diaria.





Lugar  y  hora


Sábado 22 de septiembre a las 11.00h

Anahata Yoga y Meditación. Avd. Gran Capitán 11, 2ª planta Córdoba

¡Aforo limitado!
Precio 15 Euros