TALLERES DE MEDITACIÓN



La meditación ayuda a equilibrar nuestra mente y experimentar paz interior. Al calmar la mente con la meditación y contemplar en ese estado adquirimos enfoques más sanos hacia la vida, posibilitamos cambios profundos en nuestros hábitos mentales y, por lo tanto, en nuestra manera de reaccionar ante las situaciones cotidianas.

Los talleres de meditación serán impartidos por el monje budista y maestro de meditación Guen Kelsang Tharpa

Todas las actividades están organizadas por el Centro de Meditación Kadampa España.


Maestro en Córdoba

 

Es el maestro principal del Centro de meditación Kadampa España en Málaga. Dirige los programas de estudio, retiros y clases de meditación que el centro en toda la provincia.es un discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y lleva más de 30 años impartiendo enseñanzas de budismo Kadampa tanto en España, como en Portugal y en Inglaterra. Es un maestro con una gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión. Por esto, tanto aquellos que comienzan a escucharlo como los más veteranos disfrutan igualmente de sus enseñanzas.


PRÓXIMOS TALLERES


MINDFULNESS

Sábado 16 abrila las 11.00h


¿Te obsesionas cuando alguien te desagrada? ¿no soportas esas pequeñas frustraciones cotidianas? ¿te enfadas con facilidad?...


Dice Gueshe Kelgang Gyatso en Transforma tu vida que “Cuando nuestra mente está libre de las turbulencias de las distracciones conceptuales, permanece serena y tranquila. Cuando disfrutamos de felicidad y paz interior, nuestro deseo de buscar los objetos de placer se debilita de manera natural y nos sentimos satisfechos con facilidad.”
Durante este taller de meditación analizaremos las desventajas del enfado y aprenderemos cómo a través del mindfulness –retentiva mental- podemos mantener la mente atenta y concentrada en pensamientos que producen paz. Sus beneficios son muchos: nos ayuda a controlar nuestra mente, evitar e ignorar aquellos pensamientos que nos podrucen malestar y cultivar pensamientos positivos que nos hagan más felices.


Inscripciones:   http://bit.ly/2meh2em