Centro de Meditación Kadampa España

 
El Centro de Meditación Kadampa España está situado en Alhaurín el Grande y es el centro principal a nivel nacional de la Nueva Tradición Kadampa, una tradición de budismo occidental que se expande ya por todo el mundo y que fue fundada por Gueshe Kelsang Gyatso. 

El objetivo del Centro de Meditación Kadampa es intentar difundir las enseñanzas de Buda como medio para reducir nuestro sufrimiento y lograr una vida más significativa y feliz. Para lograr este objetivo, el Centro de Meditación Kadampa realiza multitud de actividades por la provincia de Málaga y en especial en Málaga capital.

El Centro es un lugar público, por lo que está abierto de 10:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, quien lo desee puede venir a visitarlo hacer sus propias meditaciones en el templo o en una segunda sala de meditación y también puede alojarse aquí con la posibilidad de disfrutar de los eventos que realicemos. Si se desea una visita más estructurada, lo ideal es acercarse un domingo domingos por la tarde, pues tenemos organizadas visitas guiadas y meditaciones gratuitas. 

Los maestros residentes del centro son, guen Kelsang Tharpa y guen Kelsang Paglam, ambos, discípulos cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Actualmente hay una comunidad de residentes de unas 15 personas que han decidido vivir en comunidad y disfrutar de la tranquilidad del lugar y las enseñanzas Budistas.

 

Maestro 

 

Guen Kelsang Tharpa

Es el maestro principal del Centro de meditación Kadampa España en Málaga. Dirige los programas de estudio, retiros y clases de meditación que el centro en toda la provincia.es un discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y lleva más de 30 años impartiendo enseñanzas de budismo Kadampa tanto en España, como en Portugal y en Inglaterra.

Es un maestro con una gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión. Por esto, tanto aquellos que comienzan a escucharlo como los más veteranos disfrutan igualmente de sus enseñanzas.

Guen Tharpa es un monje muy querido por sus discípulos gracias a su sencillez, sus sabios consejos, su buen humor, humildad y disciplina. Es un ejemplo vivo del modo de vida Kadampa y un maestro extraordinario.


Templo

Un templo budista kadampa es un lugar sagrado en donde recibimos bendiciones especiales que quedan en nuestra mente y que nos ayudan a desarrollar una profunda paz interior.

Nuestro centro, el Centro de Meditación Kadampa España cuenta con un templo tradicional está situado en un precioso entorno natural a las afueras de Alhaurín el Grande, Málaga. Fue inaugurado en la primavera del 2006 gracias al Proyecto Internacional de Templos, un fondo benéfico para al desarrollo de templos kadampa por todo el mundo. Estos templos están dedicados a la paz en el mundo al crear un espacio para que podamos desarrollar paz interior a través de la meditación y la aplicación de la sabiduría budista a la vida diaria.
No dejes pasar la oportunidad de venir a conocernos.


prev next